Una de las cosas buenas que tiene acudir a las presentaciones de nuevos coches es que conoces a gente muy interesante. Ingenieros, diseñadores, directivos que te cuentan interioridades sobre la compañía o sobre los nuevos modelos que están preparando.
Pero, en ocasiones, el destino quiere que en un evento de ese tipo conozcas a tu ídolo de la infancia. Eso me ocurrió hace unos días en Valencia durante la presentación del Porsche 911 992, ya que tuve el honor de cenar al lado del mismísimo Walter Röhrl, uno de los mejores pilotos de rallyes de todos los tiempos y, para mí, toda una eminencia que pudimos entrevistar en exclusiva para Motorpasión.
Basta con saludar a Walter Röhrl y ver cómo actúa ante la prensa y los invitados para darse cuenta de que, a pesar de ser una persona idolatrada por muchos, es un tipo supersencillo y humilde.
“Hello, I’m Walter Röhrl”, me dice, tendiéndome su gigantesca mano izquierda. Lo miro sorprendido, le doy la mano y le digo con voz temblorosa que yo soy Héctor de Motorpasión, y que es un placer conocerle. Como si no supiese quién es… No sé ni las veces que he visto vídeos suyos, y tengo la casa llena de maquetas de coches con los que él ha corrido.
Los que no sepan quién es, no os preocupéis en buscarlo. Un placer compartir cena con una leyenda