La gama Hyundai N ha supuesto para la firma surcoreana subir un escalón en cuanto a imagen y ventas. El lanzamiento de los i30, i30 Fastback y Veloster N ha ayudado a que los clientes europeos la vean con mejores ojos. Las razones para ello son sencillas y las puedes entender leyendo la prueba que hicimos al compacto i30 N en su iteración de 250 CV.
Sin embargo, Hyundai no quiere que la gama N se quede ahí, y por ello está preparando nuevas incorporaciones. Según parece, la marca estaría ultimando el desarrollo, en clave deportiva, de dos de sus modelos más importantes. Así, el primero en llegar sería el pequeño i20 para posteriormente, hacerlo el best seller de la casa, el Tucson. De esta forma, con ellos plantarían cara a rivales como los Volkswagen Polo GTI o Cupra Ateca.renderAd(adPage,44162);
Potencia superior a 200 CV y comportamiento ejemplar
Según parece, el Hyundai i20 N debería estar en el mercado para 2020. Bajo el capó contaría con un motor gasolina turboalimentado con una potencia cercana a los 250 CV. Su puesta a punto será específica y contaría con un diferencial para gestionar la potencia en el eje anterior. La gran incógnita de este modelo está en saber con qué carrocería llegará al mercado pues cuenta con una de tres y otra de cinco puertas.
El plato fuerte de la familia Hyundai N será el Tucson. El modelo más vendido de la marca en medio mundo llegará para luchar contra los Cupra Ateca o Volkswagen T-Roc R. Los rumores indican que contará bajo el capó con una mecánica gasolina que podría rendir una potencia cercana a los 340 CV. Gracias a ella, tendrá unas prestaciones respetables, aunque serán compensadas por el peso del conjunto.
Por ahora no hay fechas para la presentación de ambos modelos Hyundai N. En