Si hace solo dos días os informábamos de que el restyling del Audi TT iniciaba su comercialización en nuestro país, incluyendo la atractiva versión especial por su vigésimo cumpleaños, hoy tenemos que hablaros del tope de gama del modelo. Nos referimos al Audi TT RS en sus carrocerías Coupé y Roadster.
La “cima” del TT también ha sido revisada en esta actualización de mitad de ciclo de vida y, tras varios meses de descanso, vuelve a estar disponible. Bueno, a decir verdad, estará disponible para pedidos a partir de mañana 7 de febrero, aunque las primeras unidades de la variante más extrema con sello RS no llegarán a los concesionarios hasta primavera.renderAd(adPage,44162);
400 CV para un coche pequeño que planta cara al mismísimo R8
Audi Sport sigue recurriendo al motor de 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea para dar impulso -y qué impulso- al Audi TT RS. Dicha mecánica desarrolla una potencia máxima de 400 CV, así como un par motor de 480 Nm que se encuentra disponible entre las 1.950 y las 5.850 rpm. Este dato ya nos deja claro que se trata de un motor muy eléctrico, muy plano y lleno en todo el abanico de revoluciones. Además, por ser un cinco cilindros tiene un sonido muy característico.
Unido a la caja de cambios S tronic de 7 marchas y a la tracción integral quattro, el TT RS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos, es decir, un tiempo prácticamente calcado al de un Audi R8. Su velocidad máxima se limita electrónicamente a 250 km/h, aunque opcionalmente se puede ampliar hasta los 280 km/h.
Con el Audi drive select podemos escoger entre tres modos de conducción -comfort, auto y dynamic-, o un cuarto modo con ajustes personales -individual-. Estos afectan sobre la respuesta del acelerador, el