Nissan ha cancelado sus planes de producir el nuevo Nissan X-Trail en su factoría inglesa de Sunderland. El fabricante cita la incertidumbre que rodea las relaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea tras la consumación del Brexit. Para Nissan, esa incertidumbre hace imposible trazar planes de futuro. La producción del próximo X-Trail se hará en Japón.
Si bien el Brexit ha sido la gota que colmó el vaso, la realidad es que la propia Nissan en boca de su CEO para Europa, Gianluca de Ficchy, reconoce que simplemente han decidido optimizar sus inversiones de producción para poder seguir invirtiendo en nuevos motores y tecnología para los modelos europeos. Así, la factoría de Kyushu, en Japón, que ya fabrica también el X-Trail, será la encargada de fabricar el X-Trail en exclusiva para todos los mercados.
La factoría de Sunderland es la más importante de Nissan en Europa. Produce actualmente, el Nissan Juke, el Nissan Qashqai, el Nissan Leaf y los Infiniti Q30 y Qx30. Nissan ha confirmado las inversiones firmadas en 2016 para la fabricación de las nuevos generaciones de Nissan Juke y Qashqai en Sunderland.
En Motorpasión
Comprar sin bajar del coche: la historia del drive-thru, que nació en la Ruta 66
El acuerdo de libre comercio entre Japón y la Unión Europea facilita las cosas
El anuncio de Nissan llega pocos días después de que el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Japón se hiciese efectivo el pasado 1 de febrero. Ese acuerdo incluye el compromiso de la UE