Hoy Land Rover nos ha enseñado al nuevo Range Rover Evoque en un primer encuentro en el que aún no lo hemos podido conducir, pero sí analizar a fondo su diseño y el cambio de su interior. Llega el Range Rover Evoque 2019, una segunda generación del prolífico SUV compacto de Land Rover, la alternativa británica al BMW X2, que está dispuesto a tomar las calles con importantes argumentos, estéticos, de equipamiento, mecánicos y con la preciada etiqueta ECO, listo para volvernos a conquistar, como ya hizo en su día la primera generación, en 2011.
El nuevo Range Rover Evoque tiene la dura tarea de ser, al menos, el éxito que fue ya la primera generación
Ver la galería completa en Diariomotor
Puede parecer que su diseño es muy continuista, en cierto modo lo es, pero si pones a un Range Rover Evoque de la primera generación al lado de esta nueva generación te darás cuenta de que ha cambiado más de lo que a priori podría parecer y es que este nuevo Range Rover Evoque bebe directamente de ese lenguaje de diseño que vimos en el Range Rover Velar y que nos cautivó meses atrás.
Sus ópticas, unas superficies más redondeadas, ese nervio bien marcado de su lateral, la escueta superficie acristalada de su lateral… Land Rover ha cincelado la carrocería del Range Rover Evoque para ofrecernos un coche realmente atractivo, elegante, moderno y dispuesto a soportar el paso del tiempo tan bien como lo ha soportado la primera generación. Es un coche que se ve grande para ser un coche compacto y sin lugar a dudas su diseño será uno de los pilares fundamentales para convencer a tantos compradores como logró convencer la primera generación, que en año de mayor éxito acumuló un total de 6.200 unidades matriculadas.
El Range