Volvo ha presentado una versión actualizada del XC90, su modelo de alta gama, con un motor de bajo consumo recién desarrollado que marca el siguiente paso en la ambiciosa estrategia de electrificación de la compañía.
El diseño exterior del XC90 ofrece algunas sutiles mejoras, como nuevas llantas, nuevos colores para la carrocería o una moderna parrilla, entre otros detalles.
En el interior, se ha mantenido intacto su excepcional y premiado diseño; quizá la novedad más destacada esté en la posibilidad de pedir el vehículo con distintas configuraciones de asiento.
Desde la variante Excellence de cuatro asientos y el SUV familiar de siete plazas hasta la nueva configuración de seis, el XC90 está disponible con el número de asientos que mejor se adapte a las preferencias y estilos de vida de la gente. Asimismo, los nuevos materiales para el l interior —entre los que destaca una tapicería de mezcla de lana—, ofrecen nuevas posibilidades de personalización.
El nuevo XC90 incluye por primera vez el avanzado sistema de frenado de Volvo con recuperación de la energía cinética, que se ha combinado con los actuales motores de combustión interna para crear un motor eléctrico integrado bajo la denominación «B». Este nuevo sistema de frenado por cable eléctrico interactúa con el sistema de recuperación de energía, y reduce el consumo y las emisiones al recuperar la energía cinética durante el frenado.
La introducción de los nuevos XC90 «B» es un importante paso de Volvo hacia sus objetivos de electrificación. Los nuevos modelos con denominación «B» vienen a completar la actual oferta eléctrica de híbridos enchufables T8 Twin Engine de Volvo del nuevo XC90.
El nuevo motor eléctrico ofrece a los conductores hasta un 15 % de ahorro de combustible y reduce las emisiones en la conducción real.
Completo equipamiento de seguridad
En cuanto a la tecnología de seguridad activa, el XC90 ofrece