El Grupo Volkswagen ha informado a través de un comunicado de prensa que desde agosto de 2017 se han sustituido en Alemania más de 300.000 coches diésel antiguos -con la normativa Euro 1 a Euro 5- por otros modelos nuevos o seminuevos con el estándar de emisiones Euro 6.
Este programa de incentivos forma parte del plan de Alemania para retirar de las circulación los coches más contaminantes. Mientras tanto la SEC, el supervisor de los mercados de Estados Unidos, ha demandado a Volkswagen por haber engañado a inversores en el marco del escándalo Dieselgate.
Los vehículos seminuevos, en auge
Los incentivos a la sustitución de vehículos de las marcas del Grupo alemán (Volkswagen, Audi, Seat, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales) se otorgan en toda Alemania, e incluye también coches usados de otros fabricantes que cuenten con el estándar de emisiones Euro 4 o Euro 5. El monto del incentivo depende del modelo seleccionado.
Los incentivos medioambientales, por su parte, se aplican en toda Alemania si se da de baja un vehículo diésel Euro 1 a Euro 4 de cualquier fabricante.
Según el responsable de ventas del consorcio, Christian Dahlheim, sus clientes se están decantando más por vehículos usados, por lo que la compañía ha extendido los incentivos en las marcas Audi y Volkswagen. Según lo previsto, las subvenciones para coches nuevos finalizarán el 30 de abril.
En Motorpasión
Acabar con los coches diésel no es tan fácil, y ni siquiera en el seno de la UE se ponen de acuerdo
A raíz de la Cumbre del