BMW renovará pronto, muy pronto, a su compacto, al BMW Serie 1 y la marca alemana ha decidido poner fin a ese rumor que nos adelantaba un futuro en el que este BMW Serie 1 abandonaba la propulsión para convertirse en un coche de tracción delantera. BMW ha confirmado que será así, que el nuevo BMW Serie 1 tendrá tracción delantera, una decisión lógica pero que por otro lado pone fin a una de la características más especiales de este compacto. Mientras esperamos impacientes el debut de esta nueva generación del BMW Serie 1 la marca alemana ha decidido amenizar la espera ofreciéndonos algunos detalles y una selección inicial de fotos que nos permiten ya ver parte del diseño de este BMW Serie 1 2020.
El nuevo BMW Serie 1 será un coche de tracción delantera, ya está confirmado
Ver la galería completa en Diariomotor
Aún camuflado, el BMW Serie 1 ha posado para la cámara en el circuito de pruebas de Miramas, al sur de Francia, para un polémico comunicado, polémico porque el sector más radical de los aficionados no verá la lógica al hecho de recurrir a la tracción delantera en un coche así, por mucho que nos gustara que el BMW Serie 1 fuera un coche de propulsión.
BMW aún se ha reservado el grueso de los detalle de este nuevo BMW Serie 1 aunque en las imágenes publicadas por la marca podemos apreciar ya ciertos rasgos de diseño de esta nueva generación del BMW Serie 1, como el nervio a media altura de su lateral.
Esta es una decisión muy lógica, por mucho que nos pese
Además BMW también ha confirmado que gracias a la nueva arquitectura de tracción delantera, que imaginamos será una evolución de la plataforma empleada por el BMW Serie 2 Active Tourer y MINI, hará