El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2019 ya está aquí. Se terminaron las pruebas y todo el mundo mira ya al semáforo de Melbourne, que en pocos días se apagará dando inicio al Gran Premio de Australia. Es hora de echar cuenta a lo que ha acontecido en la pretemporada y analizar cómo llega cada equipo a la que puede ser la temporada del cambio en la Fórmula 1.
Y es que los test han dejado ciertas dudas en algunos de los favoritos y han realzado las virtudes de equipos que llevaban un tiempo sin estar en la pelea. Las distancias parecen haberse estrechado y la pelea por los podios podría dejar de ser únicamente cosa de tres equipos. Para profundizar, analicemos una por una a cada escudería de este mundial de Fórmula 1.
Scudería Ferrari, a confirmar el favoritismo
Los test han arrojado toneladas de esperanzas sobre Ferrari. En Maranello vuelven a entonar aquello de ‘este año sí’ tras una pretemporada formidable tanto en ritmo como en número de vueltas. De forma unánime todos los expertos colocan al SF90 como el coche más rápido de la parrilla en este 2019. Eso sí, en la segunda semana surgió la duda de la fiabilidad, ya que el Ferrari sufrió algunos problemas precisamente en los momentos en los que se va al límite.
En Motorpasión
Prohibir la venta de coches nuevos de combustión en 2040: una medida demasiado simple para un problema muy complejo
Viejos fantasmas, además de la fiabilidad, amenazan el futuro de Ferrari esta