El restyling del Audi R8 de segunda generación está a punto de llegar a los garajes de los más afortunados. Coincidiendo con su lanzamiento, la firma de Ingolstadt se lleva al Salón del Automóvil de Ginebra 2019 una edición especial muy atractiva. El motivo de dicha edición no es otro que rendir homenaje al motor V10 de 5.2 litros en su décimo aniversario, pues debutó en 2009 con el R8 de primera generación.
Estamos hablando de una serie limitada a solo 222 unidades para la carrocería Coupé en la que encontramos, más que nada, cambios estéticos. Sin embargo, ya sabemos que este tipo de ediciones luego suelen tener su revalorización aunque solo se trate de mejoras visuales. Y es que el look de este este Audi R8 V10 Decennium es francamente atractivo.
renderAd(,44162);
loadAdditionalAd(574109,44162,»390″);
La palabra decennium es proveniente del latín y significa, como ya habrás imaginado, “década”.
La edición está marcada por un carácter estético agresivo predominado por el color gris Daytona en efecto mate. Le acompañan unas llantas de 20 pulgadas y cuidado diseño que generan un gran contraste gracias a su color bronce mate. Por su parte, los alerones, faldones laterales y el difusor trasero van en negro brillo. Los side blades laterales y las carcasas de los retrovisores, por su parte, van terminados en fibra de carbono brillante.
Mientras tanto, en el habitáculo destacan los logos “Decennium”, la consola acabada parcialmente en fibra de carbono brillante y los deportivos asientos con el tramado de rombos que utilizan costuras en tono cobre. La palanca del cambio y el volante -tapizado en Alcantara y con marca a las 12 en punto- también llevan costuras en cobre para resaltar, al igual que el reposabrazos central y los paneles de las puertas.
Las 222 unidades del Audi R8 V10 Decennium corresponde con la carrocería Coupé y la