El preparador Brabus acude al Salón de Ginebra 2019 con una nueva entrega de su Brabus 800 Widestar, basado en la última generación del Mercedes-AMG G 63, que precisamente se desvelaba el año pasado en la muestra suiza. Y tal y como nos tiene acostumbrados el especialista germano, viene con extra de anabolizantes tanto a nivel mecánico como estético y muchas opciones de personalización.
El pasado mes de diciembre Brabus se despedía del anterior Mercedes-AMG G 63 (W463) con una visión propia concebida sobre el mismo y que llevaba su propulsor hasta los 700 CV. Éste no era sino la antesala de esta nueva entrega basado en el lado más deportivo de la nueva Clase G de Mercedes-Benz.
Bautizado como Brabus 800 Widestar, una denominación ya conocida pues era estrenada hace ya seis años por otra visión propia del todo terreno (en su caso del Mercedes-Benz G 65 AMG), inyecta al propulsor V8 del G 63 nada menos que 215 CV de entrega, que van acompañados de nuevos elementos deportivos para la carrocería, así como una amplio abanico de opciones para el habitáculo.
En Motorpasión
Salón de Ginebra 2019. Todos los coches, a un clic
Porque para Brabus 585 CV no son suficientes…
Comenzando por lo que no se ve, Brabus ha cogido por banda el propulsor V8 de 4.0 litros del nuevo Mercedes-AMG G 63 para llevarlo desde los 585 CV de serie hasta unos estratosféricos 800 CV. También aumenta el par, que pasa de los 850 Nm (disponibles desde las 2.500 rpm),