Si estás pensando en comprarte una caravana de segunda mano hay varias cosas que debes tener en cuenta. Es algo parecido a comprar un coche de segunda mano, pero con las particularidades de un espacio que puede ser usado como vivienda. Por lo tanto, tendrás que agudizar el ojo para buscar posibles desperfectos más propios de una casa.
Las humedades, la instalación eléctrica y los electrodomésticos serán parte de los apartados que deberás revisar. Pero comprar una caravana de segunda mano también requiere conocer los papeles que se deben tener en regla. Si no, la burocracia que hay detrás puede complicarnos mucho la vida.
renderAd(,44162);
En este artículo te vamos a contar todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una caravana. Por supuesto, la mayoría de los consejos también te valdrán para una autocaravana. Es decir, las que se pueden mover sin necesidad de un vehículo que las arrastre y que son por lo tanto como un camión o camioneta con una casa a cuestas.
Ver la caravana de segunda mano
Tómate tu tiempo. No te dejes presionar por el vendedor, ya sea de una empresa de compraventa o un particular. Aunque los del primer tipo suelen tener productos mucho más fiables -suelen arreglar los desperfectos antes de venderla-, no hay que confiarse demasiado. Si vas a buen ritmo, bastará con 10 o 15 minutos de revisión para saber si está todo en orden o no.
Antes de nada:
Enchufe
Cuando vayas a probar la caravana de segunda mano, asegúrate de que haya un enchufe de 220v cerca. Tendrás que probar la instalación eléctrica y los electrodomésticos que tenga dentro.
Posibilidad de probarla
También es muy importante que puedas probarla en movimiento. Asegúrate de que el vendedor te deja remolcarla, para ver si funciona correctamente. Aunque antes de llegar a esto, no olvides echar