El mundial de Fórmula 1 2019 se ha puesto muy interesante en el Gran Premio de Baréin. No solo Ferrari le ha dado la vuelta a la tortilla y ha regresado a su rendimiento de la pretemporada, sino que además Charles Leclerc se ha despatado superando durante todo el fin de semana a Sebastian Vettel y consiguiendo su primera pole en la categoría.
Leclerc ha hecho la pole con tres décimas de ventaja sobre Vettel, una diferencia que se ha mantenido durante prácticamente todo el fin de semana. Solo dos carreras ha tardado el monegasco en pone patas arriba el box de Ferrari y, de paso, en ser el primer piloto nacido en Mónaco en conseguir una pole position en el mundial de Fórmula 1.
McLaren, a la altura de Red Bull
Por detrás, muy superados han estado los Mercedes. Lewis Hamilton ha sido tercero a tres décimas de la pole y con un tiempo similar al de Vettel. El británico ha dado una de sus vueltas magistrales y ni siquiera se ha acercado a la primera posición. El líder del mundial ha sido cuarto, a una décima de su compañero de equipo. Habrá que ver si el ritmo de carrera de los Mercedes mejora, como pasó en Australia.
En Motorpasión
El humilde origen de un mito. Así nació el Volkswagen Golf, que hoy cumple 45 años
Quien tiene muchos motivos para preocuparse es Red Bull. El podio de Albert Park ha quedado en un oasis y aquí en Baréin han visto como la zona