Si quieres saber cuánta gasolina gasta realmente un coche, no basta con mirar el consumo que nos dice el ordenador de abordo. En realidad la manera más fiable es comprobarlo personalmente en una gasolinera. Sin embargo, es conveniente seguir un proceso concreto para ser lo más exacto posible.
No vas a necesitar ningún elemento. Como mucho un papel y un bolígrafo donde apuntar los datos o un móvil con una aplicación específica para ir registrando todo. Todo depende de si quieres saber el consumo del coche en un momento puntual o tener un control detallado de cómo va evolucionando en cada viaje.
renderAd(,44162);
Primer paso – Llenar en la gasolinera
Si solo vas a hacer una medición puntual del consumo de tu coche, cualquier gasolinera te valdrá. Pero si vas a comparar cuánto gasta a distintas velocidades o a hacer un control de su evolución, deberás tener en cuenta dos detalles más: el primero es que el surtidor debe ser lo mas nuevo posible. Estas máquinas llevan un mantenimiento y un control periódico, pero es mejor que te decantes por una en buen estado. El segundo es que la gasolinera debe estar en un sitio en el que puedas llenarlo siempre, y a ser posible en el mismo surtidor.
Llena el depósito. Pero al contrario que hace mucha gente no te pares cuando salte solo. Para calcular la gasolina que has gastado es mejor seguir poco a poco hasta que veas el líquido por el agujero. Quédate con la imagen de como lo dejas, para que cuando lo vuelvas a llenar lo dejes al mismo nivel. Si vas a hacer el cálculo de lo que gasta un coche de GLP, reposta como normalmente lo hagas.
Segundo paso – Iniciar el viaje
Coloca el cuentakilómetros parcial a cero, porque necesitarás saber cuántos has recorrido exactamente. Si quieres aprovechar