El Salón del Automóvil de Ginebra es muy importante para las firmas que tienen en Europa su principal mercado. Además, no debemos olvidar que se celebra en Suiza, tierra de neutralidad allá donde las haya. De esta forma, las grandes marcas pueden sacar todo su arsenal sin que las demás se puedan sentir atacadas, como ocurre en París o Frankfurt. Por todo, una de las grandes novedades que llegan al Palexpo es el Audi Q4 e-tron concept.
El Q4 e-tron concept confirma lo que todos sabíamos, que Audi se está tomando muy en serio su proyecto de electricidad. Así, cuando llegue al mercado, será su segundo modelo impulsado por baterías, pues el e-tron llegó a nuestras vidas antes de que 2018 diera a su fin. Con todo, la firma de los cuatro aros ya ha iniciado la presentación mundial de este SUV eléctrico, y nosotros os vamos a contar aquí todos sus secretos. Te animas.
renderAd(,44162);
loadAdditionalAd(574109,44162,»300″);
Diseño cien por cien Audi
Como no podía ser de otra forma, lo más destacable en el Audi Q4 e-tron concep es la evolución que sufre la parrilla Singleframe. En ella, además, encontramos una versión “remasterizada” del logo de la marca, pues destaca la unión interna de los anillos. Esta parrilla es muy vertical, extendiéndose por la zona baja de los grupos ópticos. Éstos, recuerdan en sus formas a los que luce el e-tron, aunque aquí son más finos e incluyen tecnología Matrix LED. Por último, el paragolpes, en los extremos cuenta con unas entradas de aire generosas.
Si pasamos al lateral, encontramos elementos de diseño que nos recuerdan a los últimos SUV´s de Audi. Los pasos de rueda “quattro” recuerda a los que incluye el último Q3 así como las líneas de tensión que nacen en los faros y se extienden hasta las puertas. Destaca la zona baja