Si eres un amante de la aventura, del todoterreno y, en definitiva, de llevar la casa a cuestas allá donde haga falta, seguro que te gusta tanto como a nosotros este Patagonia, un vehículo de la compañía Global Expedition Vehicles cuya única pega realmente es su elevado precio.
Y es que, como es lógico, una bestia así capaz de servir de transporte, de casa y de mula de carga, no iba a ser precisamente barata. Según la firma, el precio parte de 465.000 dólares, es decir, unos 411.000 euros, incluyendo eso sí el camión base, que la empresa además nos deja elegir entre varias alternativas disponibles.
En Motorpasión
Así nacieron y florecieron los omnipresentes barrios de caravanas de Estados Unidos
Así pues, GEV propone para este Patagonia chasis comerciales de Kenworth, International, Freightliner, BAE, Mercedes, MAN y Unimog, lo que permite variantes de entre 5,3 y 8,8 metros de longitud. La de las imágenes es la versión más corta, basada en un Kenworth de la familia K270/K370 (en la galería hay otras versiones).
Por supuesto, este tipo de creaciones se suelen hacer a la carta, por lo que la firma ofrece todo tipo de opciones para el exterior y el interior. Empezando por lo que queda a la vista, hay jaula antivuelco exterior formada por barras de color negro, barra de luces LED auxiliar, defensas, cabestrantes delante y detrás, neumáticos todoterreno, paneles solares en el techo, etc…
Como cabría esperar, el interior se puede diseñar al gusto del cliente,