El futuro de Ford estará necesariamente unido a diferentes soluciones de electrificación, empezando por los micro-híbridos, y también a los SUV. En los próximos días, y tal y como ya ha anunciado Ford, nos desvelarán muchas novedades al respecto de cómo se reconfigurará su gama en los próximos años. Ya sabemos que habrá un Ford Fiesta micro-híbrido, pero también que esa misma tecnología llegará a un Ford Focus micro-híbrido. El Ford Focus estrenará un EcoBoost Hybrid, con 48 voltios y, por supuesto, etiqueta ECO.
Ford Fiesta y Focus EcoBoost Hybrid
Tanto el Ford Fiesta como el Ford Focus EcoBoost Hybrid incluirán una solución micro-híbrida con su motor EcoBoost 1.0 de tres cilindros. Ford ha escogido su motor más importante para incorporar una instalación eléctrica de 48 voltios, alimentada por una batería de litio y asociada a un motor eléctrico que es capaz de apoyar al motor de combustión interna, de hacer las veces de motor de arranque y de invertir su funcionamiento para recuperar más energía.
Con esta solución micro-híbrida y la instalación de 48 voltios, el Ford Focus EcoBoost Hybrid se comercializaría con etiqueta ECO, salvo que se produzcan cambios en el etiquetado medioambiental antes de que se inicie su comercialización, el año que viene.
Ver guía de los mejores coches híbridos en ¿Qué coche me compro?
La solución micro-híbrida de Ford
Ford nos contaba que, gracias al apoyo eléctrico de este sistema micro-híbrido, se han permitido el lujo de incorporar un turbo con una turbina mayor. El problema de tomar esa decisión, generalmente, es que una turbina de mayor tamaño tarda más tiempo en alcanzar un régimen de giro alto para sobrealimentar el motor, y la consecuencia directa es una pérdida de respuesta, y un aumento del lag, del retardo del turbo. Gracias al motor eléctrico de apoyo Ford ha considerado que aún empleando