El Mercedes-Benz CLA Coupé fue una de las revelaciones del pasado CES de Las Vegas, celebrado a principios de año. Enmarcado dentro de la familia del nuevo Mercedes-Benz Clase A, el Mercedes CLA Coupé 2019 quiere repetir el éxito de la anterior generación con 750.000 unidades vendidas en todo el mundo. Para lograrlo se presenta como el más tecnológico, lujoso y dinámico de la gama. Hoy, el mini CLS de Mercedes ya está disponible a la venta en España con una gama compuesta, de momento, por tres motores gasolina.
El diseño del CLA Coupé bebe del estilo del Mercedes-Benz CLS -hay coches feos en los que inspirarse-, y apuesta por un chasis más dinámico. Por ejemplo, cuenta con un ancho de vías aumentado en 6,3 cm delante y 5,5 cm detrás en conjunción con un centro de gravedad más bajo, aseguran desde Mercedes-Benz.
A nivel tecnológico, el CLA Coupé (4,64 m de largo) también ha aprendido de sus hermanos mayores de gama. Así, en el habitáculo nos encontramos con un cuadro de instrumentos digital, con la interfaz MBUX (Mercedes-Benz User Experience), Head-Up Display, reconocimiento de voz y asistente virtual ‘Hola Mercedes’, navegador con realidad aumentada, etc… Además, ahora, el sistema es capaz de distinguir quien da una orden, si el conductor o el acompañante, para saber si debe subir la temperatura en el lado conductor o pasajero, por ejemplo.
En Motorpasión
Mercedes 300 E 5.6 AMG «Hammer» o cuando AMG le dio un martillazo a Mercedes-Benz
En el equipamiento de serie, cabe destacar que el CLA