Aprovechando su 110 aniversario, la firma francesa Bugatti ha mostrado en el Salón de Ginebra una bestia one-off de 1.500 CV, con un precio de 11 millones de euros antes de impuestos y con un traje de gala en homenaje al mítico Bugatti Type 57 Atlantic ‘La Voiture Noire’ (el coche negro).
Y es que este nuevo Bugatti «La Voiture Noire», con unas cifras que quitan el hipo y presentado como el coche nuevo más caro del mundo, toma el nombre de uno de los automóviles más famosos de la historia, conocido precisamente por haber desaparecido de la faz de la tierra.
Este ejemplar en concreto del Atlantic es uno de los grandes misterios del mundo del automóvil que a día de hoy todavía no ha sido resuelto. ¿Te suena ? Te contamos la historia del Atlantic de color negro al que se le perdió el rastro hace décadas.
Uno de únicamente cuatro ejemplares
El Bugatti Type 57 SC Atlantic es sin duda uno de los coches más icónicos de la historia del automóvil y durante décadas ha ganado concursos de elegancia de todo tipo gracias a su diseño de la época Artdeco, creado por Jean Bugatti, hijo de Ettore Bugatti. Y se fabricaron sólo cuatro.
Todos ellos gozaron de una carrocería de aluminio y de la distintiva aleta dorsal remachada. Originalmente el modelo se llamó Aéro Coupé, pero tras la muerte del aviador Jean Mermoz (amigo de Jean) en un vuelo transatlántico, la denominación se cambió en su honor: Atlantic.
Solamente tres de los coches fabricados se conservan actualmente y, el cuarto, que es el ejemplar de color negro apodado ‘La Voiture Noire’ es el que nunca se recuperó. Con número de chasis 57453, se