Quizá no lo pienses de entrada, pero Morgan es uno de los fabricantes con mayor solera del sector del automóvil. Sin embargo, al ser una firma tan pequeña, muchas personas creen que está muerta o que sus modelos se quedaron anclados en el pasado. Ésto último puede parecerlo, porque la estética de sus productos es peculiar, pero por tecnología, no es así.
Esto, lo han demostrado en la última edición del Salón del Automóvil de Ginebra. En la cita helvética, han destapado el nuevo Morgan Plus Six, uno de los descapotables más icónicos del mundo. La razón de elegir esta cita del calendario es sencilla: desde que existe la marca, sus grandes novedades han sido desveladas aquí. Además, este año, no sólo llega el Plus Six, sino también otra noticia de calado: un nuevo socio capitalista.
renderAd(,44162);
loadAdditionalAd(574109,44162,»675″);
El Six Plus sigue fiel a la herencia estética de Morgan
El diseño del Plus Six es fiel al código estético que Morgan ha mantenido desde su fundación. Sin embargo, las nuevas tecnologías se han ido haciendo camino, aunque sólo se vean de forma somera. Así, en el frontal tenemos un parabrisas pequeño, la característica parrilla de la marca y los cuatro grupos ópticos circulares. Sin embargo, la tecnología LED llega a la luz diurna, dando un toque de agresividad a su impronta.
En la vista lateral, los pasos de rueda delanteros se prolongan hasta el nacimiento de los traseros. Las puertas son muy pequeñas, brindando una protección justa a los ocupantes. En la zaga, destacan los reposa cabezas sobrepasando la zona destinada a guardar la capota de lona. Por último, encontramos un paragolpes de minúsculo tamaño y los típicos grupos ópticos de la marca.
Interior clásico, pero de elevada calidad
Si el diseño exterior del Morgan Plus Six es clásico, en el interior no esperes grandes pantallas digitales. Aquí