Hace un tiempo os contábamos que en Hyundai habían pensado fusionar las denominaciones Sonata e i40. Esta operación, tiene todo el sentido del mundo, pues a pesar de las diferencias estéticas, ambos modelos son el mismo. Sin embargo, no ha sido hasta que han presentado la octava generación de su berlina media, que lo han confirmado. Para ello, han lanzado en su web oficial las primeras imágenes, destapando el diseño que lucirá.
No obstante, como suele ser habitual, la presentación oficial del nuevo Hyundai Sonata no será en Europa. Para mostrarlo, la firma asiática ha elegido una cita menor, pero de vital importancia por su impacto en ventas. El lugar elegido es el próximo Salón de Nueva York, que se celebrará en abril. La razón para ello es sencilla: Estados Unidos es el principal mercado para este sedán. Sin embargo, ¿les gustará el producto que han creado?
renderAd(,44162);
loadAdditionalAd(574109,44162,»672″);
Diseño arriesgado, para una berlina tradicional
Tradicionalmente, el diseño de las berlinas de Hyundai han mantenido un corte discreto. Sin embargo, con la octava generación, los diseñadores han creado un producto que arriesga en todos los sentidos. De entrada, el frontal es el más imponente de cuantos ha presentado en los últimos años. En él toman protagonismo las luces de conducción diurna, los grupos ópticos, la parrilla y la línea cromada que divide en dos el paragolpes.
Empezando por la luz diurna, se extiende desde la zona baja de los faros (Full LED) hasta las pronunciadas nervaduras del capó. Siguiendo por los grupos ópticos, se tornan más dinámicos, pues se prolongan hasta el paso de rueda. La parrilla, es quizá el elemento que menos nos llame la atención, pues los últimos Hyundai cada vez la tienen más marcada. Por último, la línea cromada divide la parrilla frontal y la entrada de aire que hay en el paragolpes.
¿En