La gran novedad de Morgan en el Salón de Ginebra es el nuevo Morgan Plus Six. ¿Nuevo? Pero si es clavado al Plus 8. Sin embargo, aunque a priori no lo parezca, el Plus Six es un coche totalmente nuevo y que sustituye justamente al eterno Plus 8. De hecho, menos del 1 % de las 4.000 piezas que componen el Plus Six es compartido con el Plus 8 que sustituye. Bajo el capó, un nuevo motor BMW, el B58, que comparte con el BMW Z4 M40i y el Toyota GR Supra. Y sobre todo inaugura un nuevo chasis, importante para el futuro de la compañía.

La estética no ha cambiado mucho, obviamente. Los incondicionales de Morgan verán las pequeñas diferencias con respecto al Plus 8 al instante, pero globalmente el diseño es el mismo. Y en el fondo, por qué cambiar un diseño -que se remonta a 1955 con el Morgan 4/4 Series II- si es justamente lo que la clientela demanda. Esa carrocería retro es lo que hace la gracia de los Morgan.

Debajo de esa icónica carrocería se esconde un chasis completamente nuevo ideado por un equipo que dirige John Beech, el actual jefe de ingeniería de la marca tras pasar varios en el departamento de ingeniería de Lotus. Y claramente esa experiencia adquirida en Lotus se nota en a plataforma CX-Generation, bautizada así en referencia a los 110 años que cumple la compañía este año.

En Motorpasión

800 CV y 50 litros de cilindrada para 200 km/h. Así eran los trenes

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast