¿Qué crees que significan las siglas MSO? Pues podrían ser muchas cosas, pero en el sector del automóvil está claro: McLaren Special Operations. Este departamento, es el encargado del desarrollo y creación de modelos únicos. Aunque todo hay que decirlo, per se, los que vende la casa de Woking son espectaculares. Sin embargo, de cuando en cuando nos sorprenden con juguetes como el que han presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra.
El McLaren 720S Spider by MSO es un one-off (sólo habrá uno) que presenta varias novedades. De entrada, por su nombre, igual crees que no muchas, pero has de fijarte en varios detalles. En conjunto, los responsables de MSO han querido demostrar que el 720S Spider aún podía ser más rápido de lo que era. Pero para ello, no han apretado su motor, sino que han pasado muchas horas afinando su aerodinámica.
renderAd(,44162);
loadAdditionalAd(574109,44162,»929″);
MSO ha mejorado muchas zonas del McLaren 720S Spider
Las zonas que han mejorado son las que están pintadas en azul Burton y Cerúleo así como negro Abismo. Para crear estos efectos, los trabajadores de MSO han pasado aplicando la pintura, aproximadamente, unas 260 horas. Para rematar los cambios del exterior, encontramos unas llantas de aleación con 10 radios y diseño exclusivo terminadas en negro brillante.
Según ha declarado el responsable de Diseño de MSO, Darryl Scriven,
“Este es un automóvil que realmente combina el arte con la ciencia de la aerodinámica”
Con todo, los cambios no se limitan al exterior del McLaren 720S Spider by MSO. Al interior llega la combinación Burton Blue Alcantara así como la inscripción MSO en varias zonas. Para dar vida a esta configuración, el 720S Spider by MSO une materiales oscuros con la fibra de carbono. Estos toques los podemos ver en los asientos, volante, consola central, instrumentación o tiradores de las puertas.
Por último, debemos