Lamborghini, Ferrari, Maserati…todos ellos apellidos italianos de míticos fabricantes de automóviles, pero uno de los más destacados, no por producirlos, si no por diseñarlos, es el de Pininfarina. Su fundador, Battista “Pinin” Farina, creó la firma de diseño en 1930 en Turín, y desde entonces numerosas marcas, no solo italianas, han colaborado con Pininfarina para diseñar las formas de sus modelos.
Su última creación, el Pininfarina Battista, es un claro homenaje al fundador de la firma italiana. A pesar de que todavía no conocemos el diseño completo del vehículo, si sabemos ciertos apartados, como las cifras de rendimiento del hiperdeportivo italiano, y su fecha de lanzamiento, el 5 de marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra.
renderAd(,44162);
loadAdditionalAd(574109,44162,»613″);
Al igual que el Hispano Suiza Carmen, suponemos que el Pininfarina Battista contará con tecnología directamente traída de la Fórmula E gracias a Mahindra, empresa matriz de la firma italiana. La potencia total del hiperdeportivo italiano será de 1.900 caballos, y esperamos que cuente con tracción total, ya que tremenda fuerza será incontrolable si se lleva exclusivamente al tren trasero.
A falta de conocer cifras oficiales de aceleración y velocidad punta, conociendo la potencia total, podemos asegurar que serán escandalosas, logrando llegar a los 100 km/h en menos de 3 segundos y con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.
Aunque Pininfarina únicamente ha desvelado imágenes en las que su vehículo aparece tapado por una sábana blanca, podemos deducir que su silueta será la de un coupé típicamente italiano, similar a los diseños que podemos ver en Ferrari y Lamborghini, con un capó con una gran pendiente y un conducto S que servirá para refrigerar el sistema de potencia y a la vez generar downforce en el tren delantero.
Como se puede observar en las imágenes, la zaga contará con un gran trabajo aerodinámico, que conducirá