Más esperada que la de un Porsche 911 GT2 RS o que la del futuro sustituto del 918 Spyder, la presentación del nuevo Porsche Taycan, el primer coche eléctrico de Porsche como fabricante, está al caer. Y es que un fabricante tan respetado como Porsche, que ha hecho de la competición, la ingeniería y los deportivos su bandera desvele un coche 100 % eléctrico es el signo inequívoco que el mercado está cambiado.
El Porsche Taycan sigue todavía en fase de desarrollo, pero ha entrado en la fase final de las pruebas previas a su presentación y comercialización. Estas pruebas son las que permiten validar definitivamente las soluciones adoptadas y fijar la puesta a punto del coche.
En Escandinavia, cerca del Círculo Polar Ártico, se ponen a prueba las cualidades dinámicas en condiciones extremas de hielo y nieve. Y aunque Porsche no lo diga, seguramente también se pone a prueba la batería (durabilidad, ciclos de carga y descarga, etc).
En Motorpasión
Copilotamos con Lars Kern el Porsche 911 GT2 RS, su coche de empresa que bate récords en Nürburgring
Al mismo tiempo otro equipo de ingenieros pone a prueba el coche de forma similar, pero en un entorno radicalmente opuesto: Dubai. Allí, se pone a prueba el comportamiento del coche en un calor extremo, así como el comportamiento de la batería en términos de capacidad, carga y descarga.
Y al igual que Escandinavia y Dubai, otro lugar del mundo en el que los ingenieros de Porsche acuden a menudo con cada nuevo modelo de