Acaba de instalarse en España el primer punto de carga ultrarrápida para coches eléctricos. Lo ha hecho la petrolera Repsol, erigiéndose como pionera en la materia, ya que ningún poste de recarga instalado en nuestro país puede cargar a una potencia de 350 kW.

Con este movimiento Repsol saca pecho por haberse adelantado a la competencia. Y es que Cepsa, en alianza con IONITY (la red de supercargadores europeos auspiciada por BWW, Daimler, Ford y Volkswagen), anunciaba el pasado verano que instalarían más de 100 puntos de carga ultrarrápida de 350 kW en España y Portugal, llegando los primeros este 2019.

No obstante, y aunque efectivamenete Cepsa e IONITY no han dispuesto aún punto alguno, Repsol no ha anunciado por el momento si colocará más cargadores de este tipo en un futuro. De hecho, el que ya está instalado en una de sus estaciones de servicio, que se encuentra en la pequeña localidad alavesa de Lopidana (un pueblo con 24 habitantes censados según datos de 2017), aún no está operativo: se inaugurará el próximo lunes 1 de abril.

En Motorpasión

Ayudas para comprar un coche eléctrico en 2019: toda la información

Este 2019 supondrá un antes y un después para nuestro país en lo que toca a infraestructura de carga para vehículos eléctricos, aún bastante deficitaria en comparación con otros países europeos. O al menos eso prometen los planes de Iberdrola, que ha prometido abrir 200 electrolineras este año, o de Endesa, que asegura que entre 2019 y 2023 tendrá operativos en nuestro país

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast