El Renault Arkana fue una de las grandes sorpresas en el pasado Salón del Automóvil de Moscú. Con él, la firma del rombo se metía de lleno en el cada vez más concurrido subsegmento de los SUV´s con diseño coupé. En su presentación, avisaron que era un producto que había sido concebido para comercializarse en varios mercados del mundo. Por ello, tras un cálido recibimiento inicia su periplo hacia otras regiones del globo.
Corea del Sur es el mercado que también acogerá la comercialización del Renault Arkana. Sin embargo, no lo hará con el logo de la casa gala, sino con otro más reconocido en aquellas tierras. De esta forma, nace el Samsung XM3 Inspire, una de las grandes puestas de largo que tendrá el Salón del Automóvil de Seúl. En todo caso, las diferencias entre un modelo y otro serán de matiz, como veremos a continuación.
renderAd(,44162);
El Renault Arkana dará el salto a nuevos mercados
La estética del Samsun XM3 Inspire presenta pocas novedades respecto al Arkana. El ejemplo más claro de que se han limitado a un cambio de logos, es que en el capó han mantenido el espacio que ocuparía el rombo de Renault. Este proceder no queda muy bien pues denota dejadez en los diseñadores a la hora de terminar el producto. La razón, es que la forma semi romboide no encaja con el formato oval que tiene el logo de Samsung.
Del frontal pasamos a la zaga. Aquí, encontramos un paragolpes de renovado diseño, pues el difusor, las salidas de escape y líneas globales son diferentes. En esta zona, la integración del logo de Samsung está más lograda que en el frontal. Al igual que en el Arkana, ocupa el lugar central, entre los grupos ópticos LED. Éstos, como ocurre en el frontal, mantienen el mismo formato y disposición