Se acabó la intriga: ya tenemos nuevo Coche del Año en Europa y este 2019 el premio ha recaído sobre el Jaguar I-Pace, relevando así al Volvo XC40 como Car of the Year. El todocamino eléctrico, que se desvelaba el año pasado, es el segundo coche electrificado de la historia en recibir el prestigioso galardón, el Nissan LEAF lo recibió en 2011, y el único con mecánica electrificada en aspirar al título este año.
Como cada año, en la previa al Salón de Ginebra se decide el Coche del Año en Europa. Un total de siete finalistas aspiraban al título este 2019, entre los que se encontraba el propio Jaguar I-Pace, así como el Alpine A110, el Citroën C5 Aircross, el Ford Focus, el Kia Ceed, el Mercedes-Benz Clase A o el Peugeot 508.
En Motorpasión
24 coches eléctricos e híbridos enchufables que veremos en el Salón de Ginebra 2019
Empatando con el Alpine A110
La cosa ha estado de lo más ajustada este año, ya que tanto el Jaguar I-Pace como el Alpine A110 han calcado exactamente la misma puntuación (250 puntos), que confiere el jurado compuesto por un total de 60 periodistas especializados en motor, entre los que se encuentran seis españoles.
Así, por primera vez en la historia del Car of the Year, dos modelos empatan en puntos, por lo que la organización ha tenido que tirar de reglamento para determinar el vencedor. Y la balanza se ha inclinado a favor del SUV eléctrico ya que dispone de dos puntuaciones