Pese a los muchos fabricantes de coches eléctricos que han surgido en China a sazón de las políticas llevadas a cabo en Pekín para impulsar las mecánicas alternativas, Xiaopeng Motors, también conocida como Xpeng Motors, es considerada la principal rival china de Tesla.
Aun con sólo un modelo en el mercado, el fabricante acaba de desvelar sus ambiciosos planes para el futuro inmediato. Su objetivo es conseguir aumentar su capital hasta en 500 millones de dólares y llegar a una producción anual para este 2019 de 40.000 vehículos. Además, este año desvelará su segundo retoño, inaugurará su propia fábrica y está meditando su salida a bolsa, tanto en China como en otros mercados.
Nacida en 2014 como start-up, Xpeng Motors ya comienza a alcanzar velocidad de crucero. Tanto es así que se ha marcado como meta captar fondos hasta llegar a los 500 millones de dólares e incluso se está planteando su salida al mercado bursátil. Así lo ha confirmado He Xiaopeng, CEO de la marca, a la CNBC.
En Xataka
Copias chinas de marcas de coches: de la fotocopiadora de Tesla al clon eléctrico del Isetta
Parte de ese capital que espera conseguir a base de inversión principalmente privada, estará destinado a aumentar su volumen de producción con el objetivo de rivalizar más de tú a tú con Tesla. Aunque lo hará poco a poco, ya que sus objetivos aún se encuentran lejos de la marca capitaneada por Elon Musk.
Llegar a 40.000 coches al año
Y es que mientras