Hace unas semanas os enseñábamos al primer ejemplar del nuevo Toyota Supra en haber recibido un swap con el aclamado motor 2JZ que daba vida a la anterior generación. Esta unidad pertenecía ni más ni menos que a Daigo Saito, el gurú del drift, quien ya ha demostrado una vez más sus habilidades para cruzar un coche con su nueva montura. Así es, el Toyota Supra ya ha dejado atrás su condición de vehículo práctico para afianzar ese carácter propio de un coche de carreras, y el cual ha salido a relucir en cuanto Daigo ha hecho contacto con el asfalto.
Es así como el piloto profesional japonés ha dado fe de que el nuevo Supra sigue siendo una base muy apropiada para realizar importantes modificaciones, como un cambio de corazón. De esta forma, todos aquellos amantes del modelo que mostraron un gran preocupación por las sinergias entre la firma nipona y BMW podrán respirar tranquilos, puesto que el ADN Toyota vuelve a inyectarse en su totalidad por las venas del nuevo Supra gracias al motor 2JZ.
De lado, como mejor sabe hacerlo Daigo Saito
Todo aquel aficionado al drift tendrá a Japón como cuna y referencia de dicha modalidad, la cual se ha convertido en un deporte dentro del sector automovilístico. Al igual que ocurre en otros campos, nos encontramos con proezas que destacan por encima de los demás y en esta tesitura se encuentra Daigo Saito, quien ha conseguido volver a demostrar de lo que es capaz de hacer con su nuevo Toyota Supra.
Gracias a la tracción trasera que presenta el deportivo japonés, su nuevo bloque motor y la dieta extrema a la que se ha visto sometido, hemos sido participes de cómo es capaz de cruzarse de lado a lado. Al mismo tiempo, esto también es posible al considerable aumento de potencia que ha padecido el seis cilindros en línea, provocando que la diversión al volante del nuevo Supra se identifique notablemente.
800 CV directos al eje posterior
De serie, el Toyota Supra cuenta con un corazón que respeta el esquema mecánico de su antecesor, ya que nos seguimos encontrando con un seis cilindros en línea. Este es capaz de generar 340 CV de potencia y 500 Nm de par, unas cifras más que suficientes para disfrutar a los mandos de un deportivo que presenta un reparto de pesos tan equilibrado como el nuevo Supra.
Sin embargo, esta unidad en concreto ha sufrido una trascendente modificación, la cual implica la instalación del motor 2JZ. Dicho propulsor se presenta también como un seis cilindros en línea biturbo que erogaba de serie 330 CV y 440 Nm de par; sin embargo y gracias al equipo mecánico de Daigo, se han conseguido entrar 800 CV, una potencia que unida a bajo peso del Supra lo convierten en una auténtica máquina de derrapar.