Lo bueno de los Lego es que se puede construir casi cualquier cosa con ellos. Desde una miniatura de Ford Mustang hasta un coche a escala 1 que funcione, como un Bugatti Chiron, pasando por una auténtica y funcional cadena de montaje de coches. Un creador de Lego se ha dado cuenta que usando las piezas de la caja del kit de montaje del Porsche 911 GT3 RS de Lego Technic, se podía construir un Lancia Stratos Stradale HF.
El diseño fue creado por un usuario de Rebrickable, una web dedicada a las construcciones alternativas usando kits de Lego ya existentes. En el caso del Stratos se usan 2.197 piezas. El Stratos de Lego incluye el cockpit, una caja de cambios manual de 5 realciones funcional, un V6 en posición transversal trasera y suspensiones independientes a las cuatro ruedas.
En Motorpasión
«He invertido cientos de horas de mi vida en diseñar coches de Lego»
Las puertas se abren, así como los capós. Y éstos lo hacen como en el original, basculando en una sola pieza. Está todo tan bien pensando y a escala que parece sacado de un kit oficial de Lego. Salvo que no lo es.
El Porsche 911 GT3 RS de Lego Technic cuesta entre 280 y algo más de 300 euros, dependiendo de la tienda. Al precio del kit de Lego hay que añadirle otros 15 euros para los planos del Stratos. Al final, vale la pena comprar esos planes si quieres uno de los mejores coches de rallys de todos los tiempos.
Lancia Stratos