No son pocos los mastodontes de seis ruedas que, ya sea en forma de preparaciones o de tiradas de edición limitada, se han mostrado en los últimos tiempos. Y entre ellos se encuentra este Bureko 6×6, concebido por un fabricante checo de mismo nombre y basado en la pick-up Chevrolet Silverado.
Esta bestia, que puede llegar a los 6,2 metros en su variante de mayor longitud, se suma a la fiesta de los todoterrenos 6×6 junto a otras brutalidades como el Jeep Wrangler pick-up 6×6 mostrado en el SEMA Show de Las Vegas 2018 o el de sobra conocido Mercedes-Benz G63 AMG 6×6. Incluso recientemente hemos visto nada menos que un Lada Niva de seis ruedas, aunque en su caso era más un experimento que una realidad.
Pero el que sí es una realidad y se comercializa es este Bureko 6×6, creado por Bureko, un fabricante natal de la República Checa que lo ha desarrollado tomando como base a la última entrega del Silverado.
Si bien en la web del fabricante su precio no se anuncia, los clientes que quieran hacerse con los servicios de esta monstruosidad pueden optar por diferentes configuraciones de cabina, así como de distintos rangos de potencia que van desde los 600 CV hasta unos estratosféricos 1.000 CV de entrega.
En Motorpasión
La curiosa historia del casi desconocido Porsche 597 Jagdwagen
A mí me daban seis
Así, el Bureko 6×6 es esencia un Silverado con tres ejes en vez de dos: uno situado