Una nueva aventura asoma en el horizonte de Fernando Alonso. Después de la Fórmula 1, las carreras de resistencia y la Indycar, el piloto asturiano va a hacer sus primeras pruebas fuera de circuito. En concreto, Alonso va a evaluar su rendimiento y su nivel para participar en el Dakar de 2020.
Para ello, Fernando Alonso ha viajado hasta Sudáfrica, donde esta misma semana probará el Toyota Hilux con el que la marca japonesa participó en la última edición del legendario rally. En principio, se espera que Alonso pruebe el Toyota el miércoles y el jueves, y tras ello tome una decisión acerca de su posible participación en el Dakar 2020.
Alonso en busca de una hazaña única
La prueba se realizará cerca de Glynn Hall, donde el equipo tiene su base, en la provincia de Cabo del Norte. Esta es una zona habitual para realizar expediciones todoterreno debido a que se sitúa en el desierto que separa Sudáfrica de Namibia y Botsuana. De hecho, allí terminó la edición del Dakar de 1992.
En Motorpasión
Escasez, vida útil, autonomía… Estos son los retos a los que se enfrenta la batería del coche eléctrico del futuro
Fernando Alonso acaba su vinculación con Toyota en el mes de junio, justo después de las 24 horas de Le Mans, por lo que las negociaciones para una renovación ya llevan meses en marcha. Pero el nuevo vínculo no solo contemplaría la presencia de Alonso en una nueva edición del mundial de resistencia, sino que el horizontal del Dakar estaría