En el mundo del motor existen todo tipo de rankings. Desde los coches más rápidos hasta los más eficientes. Pero la lista que nadie quiere encabezar es la del coche más feo o, por ser políticamente correcto, el del diseño menos acertado. Ese es el caso del Fiat Multipla. Un monovolumen que fue rompedor en muchos aspectos, pero que siempre aparece en todos los ‘top 10’ de los coches más difíciles de ver.
El Fiat Multipla llegó al mercado en 1998 como un coche revolucionario en cuanto a espacio y funcionalidad. La prioridad de sus creadores fue la de conseguir un habitáculo con solo dos filas de asientos pero en el que cupiesen seis personas más equipaje. Un reto para el que tuvieron que maximizar el espacio disponible de varias formas.
renderAd(,44162);

Longitud de utilitario, espacio de monovolumen
Este monovolumen italiano tenía unas medidas poco frecuentes tanto en su segmento como fuera de él. Medía solo 3,99 metros de largo, por lo que quera tan fácil de aparcar como muchos compactos del segmento B. Sin embargo, era mucho más ancho y alto que cualquiera de ellos. Sus 1,87 metros tenía casi la misma envergadura que un Opel Zafira y con sus 1,70 metros de alto estaba al nivel de muchos SUV de hoy en día como el Nissan X-Trail o el Honda CR-V.

Con estas cotas, su interior tenía espacio de sobra para albergar a sus ocupantes con comodidad. Especialmente en altura. Además también ofrecía un maletero bastante decente con una capacidad de 430 litros. Es decir, un coche a otro nivel en cuanto a practicidad, con el que sus rivales no podían medirse.
Pero las virtudes de su espacio interior no se quedaban ahí. La plaza central delantera podía plegarse de tal forma que quedaban dos apoyabrazos independientes para conductor y acompañante y varios huecos

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast