La presentación en el Salón de Ginebra del Hispano Suiza Carmen ha causado toda una sensación: un gran turismo eléctrico biplaza de propulsión trasera, que supera los 1.000 CV de entrega y en el que se funden pasado y futuro.
Uno de los aspectos a destacar es su precio: 1,5 millones de euros (si no quieres modificaciones) que vienen además con condiciones. Según publica Crónica Balear, los 19 propietarios de este modelo tendrán que esperar tres años para poder venderlo.
19 unidades y 60 peticiones de compra, de momento
Diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona, todo aquel que quiera hacerse con este trocito de historia del automovilismo tendrá que pasar, como ocurre con otras firmas de lujo, un proceso de selección.
Una vez seleccionado, el dueño o dueña no podrá deshacerse de él hasta pasados tres años, todo estipulado bajo contrato y como forma de garantizar el compromiso con la marca. Una vez pasado este tiempo, el Hispano Suiza Carmen se podrá vender a terceros, siempre y cuando se avise a la firma.
Según ha expresado el consejero delegado de la marca, Sergio Martínez, han recibido casi 60 peticiones de compra, entre las que se encuentran las de cinco españoles.
En el caso de que se deseen añadir modificaciones, ese millón y medio de euros -sin impuestos- se pueden convertir en 2,5 millones.
Solo se fabricarán 19 ejemplares desde finales de 2019 hasta 2021, y las pruebas de carretera comenzarán a mediados de este mismo año. Aunque ya se pueden realizar reservas, el lanzamiento oficial no está previsto hasta junio de 2020.