Con tanto cambio en el sector del automóvil es normal tener ciertas dudas sobre qué tipo de coche comprar. Hace unos años las opciones eran menos y mucho más conocidas que las de ahora. Por eso hay compradores que todavía no tienen suficiente información para acertar con su nuevo coche.
En este artículo te vamos a explicar cuáles son las circunstancias en las que convendría comprar cada tipo de coche. Desde un gasolina de toda la vida, hasta un diésel. Pasando por uno a gas o las nuevas opciones de compra: híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos. Puede que tras revisar todos los factores te lleves una sorpresa.
renderAd(,44162);
Qué tipo de trayectos vas a recorrer
Los tiempos han cambiado y con el simple cálculo de kilómetros recorridos al año no basta. Ahora hay que prestar más atención a qué tipo de trayectos se van a hacer. Un factor que antes solo afectaba ligeramente a la elección entre gasolina y diésel, porque como el gasolina llegaba antes a su temperatura de servicio era mejor para los que hacía muchos trayectos cortos.
Ahora, este factor es primordial si se está pensando en comprar híbridos, híbridos enchufables y no digamos eléctricos. Dado que cada uno tiene unas características concretas para desempeñar su función satisfactoriamente.
Híbridos
Solo ahorrarán combustible en trayectos a baja velocidad y especialmente cuando vas a tener paradas frecuentes. Es decir, en trayectos urbanos. En los viajes por carretera o autopista no hacen honor a su etiqueta medioambiental ECO, porque su motor eléctrico y su batería no pueden ayudar adecuadamente a altas velocidades. Si echas un vistazo a Cómo funciona un coche híbrido eléctrico o HEV, verás por qué.
Híbridos enchufables
Al contar con baterías y motores eléctricos más capaces sí pueden ayudar en trayectos a alta velocidad. Pero no te confíes porque su autonomía es muy reducida. Son