Ayer mismo os contábamos que Daimler AG podría acabar con Smart si no deja de perder dinero. De darse esta situación, el mercado, y el propio consorcio alemán, perderían una firma de gran valor. Lo decimos, no por su volumen de ventas o sus avances en conducción, sino por la originalidad que le ha dado al sector. Sin embargo, parece que esta drástica decisión ha quedado anulada, pues ha llegado un ángel de la guarda para salvarla.
Como todos sabemos, hay marcas que están en pleno proceso de expansión. Para ello, la mejor forma es adquirir aquellas que están pasando una mala racha e inyectarles dinero. El mejor ejemplo de esta situación lo encarna Geely. El mayor fabricante de vehículos chino está controlando marcas que le están ayudando a crecer a en su país y en el mundo. Los mejores ejemplos son Volvo, Lotus o la participación mayoritaria en la propia Daimler AG.
renderAd(,44162);
Daimler AG y Geely han creado una joint venture conjunta
Siendo así, no es extraño que Geely haya adquirido un 50 por ciento del capital social de Smart a su matriz, Daimler AG. Esta información ha sido confirmada por ambos constructores a través de un comunicado oficial. La forma para llevar a cabo esta operación ha sido “relativamente sencilla”, pues han creado una joint venture conjunta. De esta forma, ambos constructores podrán decidir sobre el futuro de la firma especialista en micro urbanos.
A nivel directivo, ambos constructores compartirán el 50 por ciento del capital de Smart. Sin embargo, Geely parece que llevará la gestión de la marca bávara. La sede de la nueva empresa ha sido situada en China y se centrará en la fabricación, de forma global, de vehículos eléctricos. Para ello, han confirmado que a partir de 2022 llegarán nuevos modelos a la gama, que estarán impulsados por electricidad.
Su