La Fórmula 1 está de vuelta para la celebración de la segunda carrera de la temporada, el Gran Premio de Baréin. Después de un inicio turbulento para Ferrari, esta carrera en mitad del desierto servirá para precisar mejor en qué situación se encuentra la escudería de Maranello. Por su parte, Mercedes quiere confirmar el buen estado de forma que tuvieron en Australia.

El director de carrera seguirá siendo el australiano Michael Masi, que por fuerza de causa mayor tuvo que ponerse al frente en Australia, tras el fallecimiento de Charlie Whiting. La FIA ha confirmado a Masi para Baréin pero se desconoce si seguirá en el cargo toda la temporada, algo que podría pasar debido a sus buenas referencias, entre otras, la del propio Whiting.

Un trazado muy abrasivo para frenos y neumáticos

Sería difícil colocar a alguien como máximo favorito para esta carrera. Por un lado, en base a lo ocurrido en Albert Park, Mercedes debería arrasar. Y Lewis Hamilton, sin problemas aerodinámicos, llegará con ganas de batir a su compañero Valtteri Bottas, quien por primera vez lidera el mundial de pilotos. Pero por otro lado, Ferrari ha ganado las dos últimas ediciones del Gran Premio de Baréin, y Vettel es el piloto más laureado aquí.

En Motorpasión

Ayudas para comprar un coche eléctrico en 2019: toda la información

El circuito de Sakhir es mucho más parecido a un trazado normal que lo que era Albert Park, por lo que las conclusiones que se saquen de este Gran Premio de Baréin se acercarán más

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast