La DGT acaba de publicar los datos de la última campaña de vigilancia que ha tenido al cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil como protagonistas. Parece mentira que a estas alturas haya conductores y pasajeros que no hagan uso de estos dispositivos de seguridad, pero de todos los vehículos controlados, un total de 4.446 personas no llevaban puesto el cinturón.
La campaña ha tenido lugar entre los días 11 y 17 de marzo, ambos inclusive, y durante esta semana Tráfico ha controlado un total de 377.602 vehículos. De los mismos, casi 4.500 personas, ya fueran conductores u ocupantes, fueron detectadas sin hacer uso del cinturón mientras circulaban.
Este dispositivo de vigilancia específica se ha enmarcado dentro del calendario anual de actuaciones de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL) y ha tenido lugar de forma simultánea en numerosos países, lo que incluye España.
En Motorpasión
Cuando los coches no venían con cinturón de seguridad y te los tenían que montar en la gasolinera
Casi un 76 % de los denunciados circulaban por vías convencionales
Más que una obligación legal, el uso del cinturón de seguridad es una cuestión de sentido común y de lógica. No obstante, y aunque el porcentaje es cada vez más reducido, hay conductores y ocupantes que siguen suspendiendo en la materia.
TIPO DE VEHÍCULO CONTROLADOS DENUNCIADOS TURISMOS 310.323 3.563 TAXIS 11.916