Ya lo anunciamos hace un mes. Hispano Suiza, el único fabricante que plantó cara de tú a tú a Rolls Royce y Bentley en la primera mitad del siglo XX, volvería a la palestra en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año. La mítica firma española de vehículos de lujo, fundada en 1904 en Barcelona, presentará un nuevo modelo completamente eléctrico y muy exclusivo.
Solo se fabricarán 19 unidades de este nuevo Hispano Suiza Carmen, que es como se llamará. Además, es un automóvil que contará con un precio de 1,5 millones de euros y que será 100% eléctrico. Estará claramente inspirado en el Dubonnet Xenia, uno de sus modelos más famosos, que data del año 1938. Sin embargo, no se quedará anclado en el pasado, pues portará tecnología heredada directamente de la Fórmula E.
renderAd(,44162);
loadAdditionalAd(574109,44162,»911″);
Tecnología de la Fórmula E para 1.019 CV 100% eléctricos
Para ello, la firma española ha trabajado con QEV Technologies, una empresa barcelonesa con experiencia en ingeniería y producción para el equipo Mahindra de Fórmula E. Gracias a ellos, el Hispano Suiza Carmen contará con un tren motriz completamente eléctrico y una potencia máxima que llegará a los 1.019 caballos. Ésta cifra le situará a la altura de Pagani o McLaren.
Sus cifras de rendimiento son alucinantes… teniendo en cuenta que hablamos de un vehículo de lujo y no de un puro deportivo. Según el fabricante español, el Carmen contará con dos motores eléctricos ubicados en cada rueda del eje trasero, los cuales contarán con un sistema diferencial de vectorización de par (torque vectoring), y que le permitirán acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, pudiendo llegar a alcanzar los 250 km/h limitados electrónicamente.
Por otro lado, al ser un vehículo eléctrico, también se tendrá en cuenta su autonomía. El Hispano Suiza Carmen portará