La DGT podría modificar el margen de error de los radares si con esa medida evita acudir a los tribunales debido a los recursos que presentan los conductores. Así lo expresó Pere Navarro en unas declaraciones recogidas por El Comercio, donde el director general de Tráfico asegura que «si hay que dar más margen, se da más margen y no pasa nada», para acabar explicando que su deseo es «evitar discusiones evitables».
Las sentencias judiciales en contra de la DGT y sus radares podrían estar en la base de esos posibles cambios con los márgenes de error. Tras la reciente reforma sobre los límites de velocidad, Automovilistas Europeos Asociados ha apuntado a que las multas por exceso de velocidad se podrían triplicar si la DGT no aplica correctamente los márgenes de error de los radares, tal y como recogió la reciente sentencia del Juzgado número 1 de Pontevedra.
En Motorpasión
Cuba, donde probar un coche y sufrir un surrealista accidente te enseña por qué el Peugeot 301 es el BMW Serie 7 de allí
En esa sentencia, quedó en entredicho la forma de aplicar las multas económicas y la detracción de puntos del permiso de conducción, a la vez que se fijaban los criterios que deberían utilizarse para los próximos casos que lleguen hasta los tribunales, ya que la velocidad que aparece en las fotografías de radar debería corregirse en función del margen de error que pueda tener cada cinemómetro.
Ampliar los márgenes de los radares para evitar los tribunales
Por ejemplo, si