El Ford Mondeo Hybrid no ha sido un éxito de ventas, pero ha sentado precedente en la firma americana. Prueba de ello, es que ha dado pie para introducir grandes novedades en la gama europea de Ford. Así, anunciaron en su presentación que cada nuevo modelo, a partir del presente Focus, contaría con una versión híbrida o eléctrica. Sin embargo, no esperábamos que el movimiento fuera a ser tan rápido, pues ya tenemos a los primeros candidatos.
Según ha comunicado Ford, el próximo año estarán en el mercado las versiones híbridas de los Fiesta y Focus. Como era de esperar, no cuentan con una mecánica híbrida al estilo del Toyota Prius, sino que hacen uso de un sistema de hibridación suave. No obstante, será suficiente para reducir algunas décimas su consumo y emisiones de CO2. Así, podrán obtener la ansiada etiqueta ECO de la DGT y, de paso, saltarse las restricciones de tráfico.
renderAd(,44162);
Los Fiesta y Focus serán los primeros EcoBoost Hybrid
La tecnología desarrollada por Ford se denomina EcoBoost Hybrid. Por el nombre, como podréis imaginar hace uso de las afamadas mecánicas gasolina de la marca. En este caso, bajo el capó está el bloque tricilíndico 1.0 EcoBoost al que añaden un motor de arranque/generador integrado (BISG). Éste, reemplaza al alternador tradicional y servirá para recuperar y almacenar la energía generada en fases de deceleración en una batería de 48 voltios de ion-litio refrigerada por aire.
Esta energía será entregada en las fases de aceleración o mayor exigencia en prestaciones. De esta forma, el bloque gasolina ganará en rendimiento, potencia y mayor capacidad de respuesta y entrega de par. Por ahora Ford no ha ofrecido una cifra final de potencia, aunque debería situarse entre los 100 y 125 CV, sino los supera. En todo caso, Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y