Hace un par de años os contábamos que Land Rover estaba disgustada en China con las ventas que estaba cosechando el Landwind X7. Para quienes no lo sepan este modelo era prácticamente una copia literal del modelo que hizo renacer a la firma inglesa. Sí, el Land Rover Range Rover Evoque fue fusilado de forma descarada en este todo camino.
El problema es que en China no existe ley sobre propiedad intelectual y por tanto, la copia fue permitida. Sin embargo, la casa inglesa no se achantó y presentó varias demandas contra este plagio. En un primer momento, fueron desestimadas pero como reza el dicho “quien la sigue, la consigue”. De esta forma llegamos al punto actual, pues un tribunal chino ha dado la razón a Land Rover.
renderAd(,44162);
Landwind tendrá que indemnizar a Land Rover por plagio
Según informa Land Rover, un tribunal de Beijing ha determinado que el Landwind X7 es una copia. En concreto, reconoce que son cinco las partes plagiadas por Jiangling para desarrollar el X7. Por tanto, teniendo en cuenta esta situación, ha ordenado el cese de la producción y venta del stock disponible. Además, ha sentenciado el pago de una indemnización por daños y perjuicios hacia la firma inglesa.
El Director Jurídico de la marca, Keith Benjamin ha declarado que
“Acogemos con beneplácito esta decisión del Tribunal de Beijing, que refuerza nuestra confianza para invertir en China y en la imparcialidad de la adjudicación de propiedad intelectual en los tribunales chinos. Esta decisión es una clara señal de que la ley se está implementando de manera adecuada para proteger a los consumidores y defender sus derechos para que no se confundan, al tiempo que protegen la inversión empresarial en diseño e innovación”
Esta decisión llega tras varios años de litigio para Land Rover. El Landwind X7 llegó al mercado en 2015,