El pentacampeón del mundo Lewis Hamilton ha hecho unas sorprendentes declaraciones en las que deja caer que había una conspiración contra él en sus dos primeras temporadas en la Fórmula 1, las celebradas en los años 2007 y 2008 y en las que las polémicas persiguieron constantemente tanto al piloto británico como al equipo McLaren.
Hamilton debutó en 2007 compartiendo equipo con Fernando Alonso, quedando a final de año ambos empatados en la segunda posición del mundial y a un solo punto de Kimi Raikkonen. En 2008, con Alonso fuera de McLaren y el dócil Heikki Kovalainen en su lugar, Lewis Hamilton ganó su primer título y se convirtió en el, por entonces, campeón más joven de la historia.
2007 y 2008, temporadas plagadas de polémicas
El actual piloto de Mercedes participó en el programa estadounidense ‘In Depth’, presentado por Graham Bensinger, y allí contó que «ocurrían cosas extrañas esos años, la gente hacía cualquier cosa para evitar que tuviera éxito». Hamilton se queja en concreto de los comisarios de la FIA, quienes según él «me sancionaron mucho en esos dos años sin tener culpa».
En Motorpasión
Del SEAT 600 al Ferrari 308 GTS: haciendo coches eléctricos a partir de coches clásicos
Se queja especialmente Hamilton del Gran Premio de Bélgica de 2008, recordado por su duelo en las últimas vueltas con Kimi Raikkonen, montando ambos ruedas de seco en un circuito mojado. El finlandés se estrelló y Hamilton ganó la carrera, pero horas después fue descalificado por hacer un adelantamiento ilegal y la victoria