Si hemos encontrado un denominador común en el Salón del Automóvil de Ginebra este año han sido los vehículos eléctricos. El mundo del automóvil se prepara para la venida en masa de este tipo de coches, y Mercedes no se ha querido perder la ocasión lanzando una furgoneta completamente eléctrica. Os presento la Mercedes-Benz Concept EQV.
Los vehículos eléctricos tienen un enfoque muy diferente con respecto a otro tipo de automóviles presentados en la feria suiza, más centrados en ser rápidos en la pista como el Ginetta Akula o el Bugatti La Volture Noir. Su preferencia principal es ser eficientes y recorrer el mayor número de kilómetros posibles.
renderAd(,44162);
loadAdditionalAd(574109,44162,»221″);
En el caso del Mercedes-Benz Concept EQV, sus cifras no son impresionantes, pero sí que marcan un punto de partida para lo que serán las furgonetas eléctricas del futuro. En su interior, incorpora un paquete de baterías de 100 kWh que permitirán recorrer 385 kilómetros sin parar a recargar, según las pruebas de la normativa WLTP.
Gracias al motor eléctrico alojado en el eje delantero, que será capaz de producir 202 caballos de potencia 100% eléctrica, podrá alcanzar velocidades máximas de 160 km/h. Como dije, no es nada alucinante, pero la mayoría de vehículos eléctrico no cuentan con una velocidad punta increíble. Eso sí, todavía no conocemos cifras de aceleración, apartado donde este tipo de vehículos sacan pecho.
Es importante también remarcar que podrá recargar 100 kilómetros de autonomía en tan solo 15 minutos. Aunque todavía queda mucho por hacer en este apartado, las cifras cada vez van siendo más favorables para el lado de los vehículos eléctricos.
En cuanto al diseño, se ha modificado levemente las formas del Mercedes-Benz Clase V, añadiendo una parrilla frontal que ahora cuenta con luces LED diurnas, las tomas de aire se han retocado ligeramente y se han incluido unas