Como homenaje al estreno mundial del primer SLK, Mercedes-Benz lanza una versión especial en el SLC, denominada Final Edition, que sale a la venta en el color exclusivo amarillo sol. Este modelo especial, que ofrece un generoso equipamiento y detalles únicos en el interior, llegará a los concesionarios del mercado español en verano, estando previsto para abril su inicio de pedidos.
El SLC 200 y SLC 300 está disponible en dos variantes de diseño exterior. Una posibilidad es encargar el SLC con pintura negro estándar, negro obsidiana o gris selenita. En ese caso, los parachoques corresponden al kit estético AMG y ostentan elementos de adorno con sección inferior en cromo plateado. Si el cliente se decanta por la pintura amarillo sol, blanco polar o blanco diamante bright, los elementos mencionados están ejecutados en negro en su parte inferior. De forma análoga, las manillas de las puertas, los retrovisores y el embellecedor trasero se ejecutan en color negro de alto brillo, en contraste con el tono claro de la carrocería. Un punto en común entre todos los modelos es la placa exclusiva SLC Final Edition que adorna los guardabarros delanteros, por debajo de la aleta cromada. Otro foco de atención son las llantas de aleación AMG de serie, en diseño de 5 radios y pintadas en color negro de alto brillo (tamaño: 45,7 cm/18 pulgadas).
El modelo especial se basa en la línea AMG Line. Por lo tanto, incorpora de serie los parachoques del kit estético AMG delante y detrás, un tren de rodaje deportivo de altura rebajada en 10 mm (que puede suprimirse, si el cliente lo desea) y un sistema de frenos de mayor tamaño con discos perforados y pinzas con el logotipo «Mercedes-Benz» en el eje delantero.
Un interior muy vistoso
La imagen del habitáculo queda definida por la vistosa combinación cromática