Nissan ha desvelado más detalles de su nuevo concept en el Salón de Ginebra que adelanta la línea de diseño de los futuros modelos: el Nissan IMq, un crossover que utiliza el sistema híbrido e-Power de la firma y que podría convertirse en un posible Qashqai de tercera generación con motorización híbrida (si es que esa ‘q’ es un guiño al superventas europeo).

e-Power, un sistema que quizá veamos pronto en Europa

El IMq toma su nombre de ‘Nissan Intelligent Mobility’, la denominación que ha elegido la marca para su estrategia para liderar las tres tendencias del mercado: autonomía, electrificación y conectividad.

Pero a diferencia del concept IMx que pudimos ver en el Salón del Automóvil de Tokio en 2017, el IMq no es un vehículo eléctrico puro.

El sistema e-Power de nueva generación de Nissan es el motor de este nuevo concept, que cuenta con dos motores eléctricos (uno por eje) que le permiten disfrutar de una potencia de 340 CV (250 kW) y de un par de 700 Nm.

Se trata de un pequeño motor térmico a gasolina que hace las veces de generador para cargar una batería, lo que convierte a este SUV compacto en un eléctrico de autonomía extendida.

Ayudado por un motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros, el motor también promete una aceleración lineal instantánea.

La salida se canaliza a través de un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas con motor múltiple, que en la práctica debería hacer de este prototipo un vehículo todoterreno muy versátil, especialmente en la nieve, según Nissan.

Aunque la tecnología e-Power no se ofrece aún en el mercado europeo, sí está presente en el japonés en modelos como el Nissan Note

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast