Hace ya mucho tiempo que Porsche quiere evitar a toda costa la especulación con sus modelos, especialmente lo más especiales o exclusivos, cuyo precio se suele catapultar rápidamente muy por encima del precio de fábrica. De hecho, ya han tomado diversas medidas en este sentido y la última idea de la firma es un posible sistema de suscripción para el acceso a estos coches.
Dos años atrás el responsable de desarrollo de los modelos GT, Andreas Preuninger, ya dijo que la marca quiere que sus coches sean conducidos y disfrutados, y no meros objetos de colección. Por entonces ofrecieron la caja de cambios manual en el 911 GT3 Touring, como una forma de evitar que los precios del 911 R no siguieran subiendo (se alcanzó hasta cinco veces el precio de origen).
Desde 2017 Porsche tiene especial cuidado a la hora de asignar los modelos más exclusivos, evitando que este tipo de coches fueran asignados a aquellos compradores de los que tuvieran constancia que se dedicaban a dichas prácticas que tan poco gustan en Stuttgart. «Estamos controlando de cerca quién está vendiendo coches. No fabricamos tantos coches y conocemos bien a la mayoría de nuestros clientes», afirmaba Andreas Preuninger por entonces.
En Motorpasión
Financiación de coches, la única forma humana de comprar un vehículo a una marca
Freno a la especulación…. ¿mediante suscripción?
La última idea del fabricante en este sentido, según las declaraciones a la revista Autocar del mandamás de la casa, Oliver Blume, es la adopción de un sistema de suscripción que no