Quizá a lo último que te suene Puritalia sea a una firma de automóviles. Sin embargo, es un pequeño constructor que está afincado en Turín (Italia). Su historia comenzó en 2012 y tiene por denominación Puritalia Automobili. La razón para que sea tan desconocida, es que sus modelos son muy limitados y todos se fabrican a mano. Sin embargo, en el Salón del Automóvil de Ginebra, ha presentado un nuevo modelo.
El Puritalia Berlinetta es la última creación de esta firma. Este modelo, que a priori podría parecer espartano, está dotado de la última tecnología. Así, cuenta con un tren motriz híbrido enchufable o incluso inteligencia artificial. Además, su grado de terminación y posibilidades de equipamiento son sublimes, pues ofrece a sus propietarios múltiples posibilidades de personalización.
renderAd(,44162);
loadAdditionalAd(574109,44162,»768″);
Puritalia Automobili llega desde Turín con el Berlinetta
El diseño del Puritalia Berlinetta es original, aunque depende de por donde se mire, puede recordar a algún que otro modelo. Así, en el frontal encontramos unos grupos ópticos que parecen inspirarse en los del Alfa Romeo 8C Competizione. La parrilla es muy generosa y el paragolpes presenta unas entradas de aire descomunales. Todo ello queda adornado por la luz de conducción diurna, situada en la zona alta de las toberas.
Si pasamos a la vista lateral, tenemos un capó muy largo, unos pasos de rueda marcados y unas entradas de aire laterales. La caída del techo es acusada, en claro contraste con la verticalidad del parabrisas. Aquí, podemos ver que se asemeja a las líneas que ha lucido el Porsche 911 a lo largo de los últimos años. Las llantas de aleación, dejan ver un equipo de freno de gran tamaño y pinzas terminadas en color rojo.
Por último, debemos repasar su zaga. Aunque los grupos ópticos son cien por cien originales, recuerdan a los que emplea el Lancia