¿Qué coche me compro? Si quieres tener claro qué coche comprar, tienes que saber cuáles son las ventajas e inconvenientes reales de cada tipo. No serías ni el primero ni el último que se decanta por un coche que no va a aprovechar, o todo lo contrario, que se le quede corto para muchas tareas. Por supuesto, siempre estará el motivo que gana a todos: “porque puedo y porque me gusta”. Pero tras este artículo tendrás todas la información necesaria para que, si quieres, puedas tomar una decisión razonada y pragmática.
En el mercado vas a tener todo tipo de coches: urbanos, compactos, berlinas, familiares, SUV, monovolúmenes… Y por supuesto, muchos otros modelos que se encuentran a caballo entre unos y otros. Por eso, aquí tienes cuáles son los pros y contras reales de cada uno de ellos.
renderAd(,44162);
Para no hacerte perder el tiempo, vamos a detenernos en describir los puntos que no sean obvios. Todo el mundo sabe que una de las desventajas de un pequeño urbano es su maletero o el espacio disponible para cinco personas.
SUV
Vamos a empezar por los coches de moda: los Sport Utility Vehicles. Son más altos y teóricamente más versátiles en cuanto a los terrenos en los que pueden entrar. Aunque esto último se cumple realmente en pocos modelos. Dejando la estética al margen, atrayente para muchas personas, las siguientes ventajas les han valido para llevarse un gran porcentaje de compradores:
Mayor visibilidad: dada su mayor altura, tiene un puesto de conducción más elevado
Más comodidad para subirse y bajarse de él: derivada también de su mayor altura
Mejor capacidad fuera de la carretera: esto solo se cumple en determinados modelos. Para añadir esta ventaja tiene que tener una buena altura hasta el suelo y unos ángulos de ataque, salida y ventral adecuados.
Más maletero comparado con un coche de